viernes, 23 de enero de 2009

Diseño del Algoritmo

En la etapa de proceso de programación se determina que hace el programa. En la etapa de diseño se determina como hace el programa la tarea solicitada. Los métodos mas eficaces para el proceso de diseño se basa en el conocido divide y vencerás (un problema complejo se soluciona dividiendo en problemas o subproblemas y a la ves estos subproblemas en nivel mas bajo hasta que pueda ser implementada una solución).
Este método se conoce como diseño descendente (topo-down) o modular.


Herramientas de programación

Diagrama de flujo; representación grafica de un algoritmo.
Los símbolos son:

Terminal: marcar el inicio y fin del diagrama.
Entrada: introduce datos al proceso o solución (programa)
Decisión: cambiar el flujo del algoritmo de acuerdo a una evaluación lógica.
Proceso: involucra cualquier proceso calculo o computo, por ejemplo “calcular a=b*h”.
Salida: envía la información al dispositivo de salida estándar, normalmente el monitor.

Tarea:
Realizar un algoritmo que calcule el área de un rectángulo dada la base y la altura de acuerdo a la formula A=B*H
Algoritmo
Inicio
Declare opcion, base, altura,
areaLeer opcion
Seleccionar opcion
Declare área, altura, base
Caso 1
Leer base, altura area:base*altura)/2
Imprimir area
fin seleecion
fin.

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